Un quinto cuerpo ha sido recuperado del superyate “Bayesian”, que se hundió a principios de esta semana frente a la costa de Sicilia. El incidente ocurrió durante una violenta tormenta que partió en dos el mástil del barco, uno de los más altos del mundo, provocando su rápido hundimiento.
Las autoridades italianas llevaron el cuerpo a la costa siciliana de Porticello la madrugada de este jueves, mientras continúan la búsqueda de la última persona desaparecida. Hasta ahora, quince de las 22 personas a bordo han sido rescatadas, mientras que cinco han sido encontradas sin vida.
El naufragio del yate, de bandera británica, ha suscitado una investigación tanto en Italia como en el Reino Unido. La División de Investigación de Accidentes Marítimos (MAIB) británica ha enviado un equipo de inspectores a Palermo para realizar una evaluación preliminar del lugar del incidente.
Los informes iniciales sugieren que una tromba marina, un tipo de tornado que se formó sobre el área, podría haber causado el hundimiento del yate. Este fenómeno meteorológico es inusual en Sicilia, pero las imágenes de una cámara de seguridad parecen mostrar el momento en que la tormenta volcó el barco.
El “Bayesian” fue construido en 2008 por la empresa italiana Perini Navi y era considerado un barco seguro debido a su diseño. Sin embargo, las investigaciones siguen en curso para determinar las causas exactas del naufragio.
Discussion about this post