Apple TV+ estrenó el primer episodio de la esperada segunda temporada de Pachinko, la serie que narra la historia de cuatro generaciones de una familia coreana marcada por conflictos sociopolíticos y personales. La serie, basada en el best seller de Min Jin Lee, continúa explorando la vida de Sunja, quien se enfrenta a nuevos desafíos mientras busca la sanación y reinvención en una época de posguerra.
En esta temporada, ambientada en 1945, los habitantes de Osaka reciben la noticia de la rendición de Japón en la Segunda Guerra Mundial, lo que trae consigo escasez y dificultades. Sunja, ahora una madre devota, lucha por mantener a su familia a flote en medio de la adversidad, mostrando una versión más alerta y reflexiva de sí misma.
La narrativa de Pachinko sigue cautivando a la audiencia con su enfoque multilingüe y su representación de diferentes épocas, conectando pasado y presente de manera única. La showrunner Soo Hugh destacó que la serie ha impactado a muchas personas precisamente por esta diversidad de lenguajes y tiempos.
En esta nueva temporada, la historia también explora la juventud de Sunja, interpretada por Kim Min-ha, y su relación con Koh Hansu, un comerciante adinerado que cambia su vida para siempre. Lee Min-ho, quien interpreta a Hansu, reflexionó sobre el amor complejo y a veces accidentado que define la relación entre sus personajes.
Además, la serie introduce nuevos dilemas a través del personaje de Solomon, nieto de Sunja, quien regresa a Japón para cerrar un acuerdo profesional. Jin Ha, quien encarna a Solomon, comentó sobre los paralelismos entre su personaje y su abuela, y cómo sus perspectivas sobre la vida y el amor divergen y se encuentran.
Dirigida por Kogonada y Justin Chon, la segunda temporada de Pachinko promete seguir desentrañando la rica historia de esta familia a lo largo de ocho episodios, que se estrenarán cada viernes.
Discussion about this post