México consiguió su tercera medalla en los Juegos de París luego de que Osmar Olvera y Juan Celaya sumaran plata desde el trampolín de 3 metros sincronizado, sin embargo, fue el clavadista de 20 años quien lanzó un contundente mensaje hacia China.
Tras la obtención de la plata en esta prueba no dejó del todo satisfechos a los aficionados y a los clavadistas mexicanos quienes, ante todo, mostraron su emoción al colgarse el metal en esta edición XXXIII de los Juegos.
En redes sociales estalló el ‘robo’ que sufrieron los oriundos de Ciudad de México y Monterrey, por lo que al ser cuestionado acerca de lo sucedido en la fosa del Centro Acuático parisino, Osmar Olvera no titubeó y fue contundente:
(Los chinos) saben que les vamos a ganar. Esto fue un regalo para ellos”.
Por su parte, los chinos Daoyi Lon y Zonhyuan Wang reconocieron el desempeño de Olvera y Celaya en el último salto y aplaudieron ante la emoción de los mexicanos.
Consciente de que es un deporte de apreciación, Osmar Olvera aseguró que los Juegos de París no es el colofón de la dupla que conforma con Juan Celaya, por lo que ambos ponen su mira en Los Ángeles 2028 con el objetivo de derrocar a China como el país con mayor dominio en Clavados.
Discussion about this post