La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció este viernes la asignación de 100 millones de dólares de su fondo de emergencia para atender diez crisis humanitarias olvidadas por la comunidad internacional. Este financiamiento busca evitar que miles de personas mueran por falta de asistencia vital en regiones afectadas por conflictos, desastres climáticos y desplazamientos forzosos.
Un tercio de estos fondos se destinará a Yemen y Etiopía, países gravemente afectados por la escasez de alimentos, el desplazamiento y las enfermedades. El resto de la ayuda se distribuirá entre Birmania, Mali, Burkina Faso, Haití, Camerún, Mozambique, Burundi y Malaui, donde las poblaciones también enfrentan situaciones críticas.
Joyce Msuya, secretaria general adjunta interina de Asuntos Humanitarios de la ONU, destacó la importancia de esta financiación como un recurso de último recurso para salvar vidas cuando la ayuda internacional es insuficiente. Este año, la ONU solicitó 49,000 millones de dólares para asistir a 187 millones de personas vulnerables en todo el mundo, pero hasta ahora solo se ha recibido el 29% de los fondos, lo que ha dejado un déficit de 35,000 millones de dólares.
Discussion about this post