Necaxa venció 3-0 a FC Juárez y consiguió su segundo triunfo en el Apertura 2024, llegando a 7 puntos y colocándose en los puestos que dan un boleto a la Liguilla.
El duelo comenzó en el Estadio Victoria, donde los Bravos tomaron la iniciativa, y apenas a los 5 minutos generaron la primera con una buena jugada por izquierda de Diego Campillo, quien metió una diagonal retrasada para la llegada de Avilés Hurtado, quien en lugar de definir de primera intentó una recepción y perdió un momento en el remate, mismo que fue bloqueado por la defensa.
Poco a poco Necaxa empezó a emparejar las acciones, al 19′ tuvieron un ligero acercamiento con un buen centro que remató de cabeza Alejandro Andrade, pero salió directo a las manos de Benny Díaz, quien controló sin problemas.
Al minuto 27 llegó la polémica al Victoria, ya que tras un centro Alan Montes tuvo un choque con Carlos Salcedo, mismo que se revisó en el VAR y se determinó que el contacto en la lucha por el balón era suficiente para marcar penal; José Paradela fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos y con potencia hizo el 1-0 para los Rayos.
La desesperación se apoderó de los Bravos y se notaba en reacciones como la de Ralph Orquin, quien fue amonestado por responder con un empujón, el descanso fue lo mejor que les pudo pasar.
El segundo tiempo inició y apenas al 48′ los fronterizos intentaron una jugada prefabricada a balón parado, Dieter Villalpando cobró un tiro libre por abajo y le quedó a Ángel Zaldívar, quien remató de primera pero el portero achicó y alcanzó a tapar pese a la corta distancia.
Al minuto 69 Alan Montes marcó tras una buena jugada del Necaxa, un centro en el que aparecieron solos dos jugadores de los Rayos, pero Montes estaba primero para rematar de primera dentro del área chica para poner el 2-0 y dar tranquilidad a los locales.
Mauricio Barbieri, técnico de los juarenses, intentó hacer cambios para tratar de reaccionar, pero con pocos argumentos ante un Necaxa que se dedicaba a manejar el partido y lucían más peligrosos, algo que quedó demostrado con el 3-0 y la goleada al 77′ obra de Tomás Badaloni, quien se estrenó en el futbol mexicano con un cabezazo solo frente al arco.
La tarde se volvió noche para los fronterizos, que sin ideas y sin futbol solo veían como se acababan los minutos hasta que llegó el silbatazo final. Con esta goleada Necaxa llegó a 7 puntos, mientras que Bravos sigue sin ganar en el Apertura 2024, sumando apenas un punto y cuatro derrotas consecutivas.
Discussion about this post