Ksenia Khavana, ciudadana con doble nacionalidad rusa y estadounidense, fue sentenciada este jueves a 12 años de prisión en un tribunal ruso bajo cargos de traición. La condena se produjo tras una donación de aproximadamente 52 dólares a una organización benéfica que apoya a Ucrania, según informaron las autoridades rusas.
Khavana, cuyo nombre de soltera es Ksenia Karelina, fue arrestada en la ciudad de Ekaterimburgo en febrero de 2024, y su juicio se llevó a cabo a puerta cerrada la semana pasada. La acusada, de 33 años y exbailarina de ballet, obtuvo la ciudadanía estadounidense tras casarse y mudarse a Los Ángeles. Había regresado a Rusia para visitar a su familia cuando fue detenida.
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) afirmó que Khavana recaudó fondos de manera proactiva para una organización ucraniana, los cuales presuntamente se usaron para adquirir suministros médicos, equipo táctico, armas y municiones para las fuerzas armadas ucranianas. Sin embargo, su abogado, Mikhail Mushailov, argumentó que Khavana no tenía la intención de que los fondos fueran utilizados en actividades antirrusas y anunció que apelará el veredicto.
Discussion about this post