Las selecciones nacionales de México y Estados Unidos se enfrentarán en un partido amistoso el próximo 15 de octubre en el Estadio Akron, casa de las Chivas de Guadalajara, según confirmaron este lunes ambas federaciones. Este encuentro marcará el primer amistoso entre ambas selecciones en territorio mexicano desde el 15 de agosto de 2012, cuando Estados Unidos logró su única victoria en México con un gol de Michael Orozco.
El partido, que ha generado gran expectativa, tendrá lugar en una de las tres sedes mexicanas que albergarán partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026. La Federación Mexicana de Futbol (FMF) invitó a los aficionados a apartar la fecha y asistir al Estadio Akron para apoyar al Tricolor en este esperado duelo.
Estados Unidos llega a este encuentro con un récord de siete partidos consecutivos invicto contra México, incluido su reciente triunfo por 2-0 en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf el pasado 24 de marzo de 2024, con el cual aseguró su tercer título consecutivo en esa competencia.
Este amistoso en Jalisco será una oportunidad para que ambas selecciones continúen preparándose de cara a futuros torneos internacionales, y para que México busque romper la racha invicta de su rival norteamericano en un partido que promete ser intenso y disputado.
Discussion about this post