La participación de México en el Tiro con Arco de los Juegos de París llegó a su fin este domingo, con la eliminación de Matías Grande en la rama varonil individual, luego de caer por 6-4 ante el francés Baptiste Addis en los Octavos de Final de la competencia.
El arquero francés sumó los primeros dos puntos imponiéndose en el primer set por 29-28 sobre Matías, después de acertar dos veces al centro y comenzando a generar presión al mexicano, al tratarse del anfitrión y contar con el respaldo del público.
Pero para el segundo set, Matías Grande logró empatarlo con idéntico marcador por el que fue superado al comienzo (29-28), igualando 2-2 la contienda con el local Baptiste Addis y haciendo crecer la expectativa para el resto de la prueba.
MATÍAS GRANDE RESISTIÓ LA PRESIÓN Y PELEÓ HASTA EL FINAL
Aunque para el tercer set, Addis tiró de manera perfecta, acertando sus tres flechas al 10; mientras que el mexicano se mantenía igualado, pero su último disparo fue al nueve (30-29) y eso le costó irse abajo 4-2 y quedar en riesgo.
Con toda la presión, Matías Grande supo resistir e imponerse 29-28 en el cuarto set para agregarle dramatismo y emoción a la contienda con un empate de 4-4 de cara a una definición frente a Addis que prometía ser igual de espectacular.
Sin embargo, contra todo pronóstico, la precisión del mexicano se extravió en el quinto set, enviando dos de sus flechas al ocho; mientras el anfitrión respondía con un 10, para finalmente quedarse con el set por 29-26 y un resultado definitivo de 6-4 que le da al francés el pase a los Cuartos de Final de la prueba y sentencia la eliminación de Matías Grande.
Discussion about this post