En un duelo muy parejo, los Tigres lograron imponerse con lo justo a los Tuzos del Pachuca, en los dieciseisavos de final de la Leagues Cup, por marcador de 1-0, con anotación de Marcelo Flores, para mantenerse con vida en la competencia.
Durante el primer tiempo los hidalguenses fueron quienes generaron más jugadas de peligro, pues el colombiano Nelson Deossa sorprendió al minuto 11, con un disparo de media vuelta en los linderos del área, pero que quedó en las manos de Nahuel Guzmán.
Posteriormente, Salomón Rondón y Bryan González, también tuvieron sus oportunidades, pero Nahuel estuvo atento para evitar la caída de su marco.
Por parte de los regios apareció Sebastián Córdova, quien logró hacer una excelente conducción de balón desde el medio campo hasta el área contraria, quitándose a dos contrincantes para rematar la esférica, la cual fue rechazada por el guardameta Carlos Moreno.
En el segundo tiempo ambas escuadras salieron al terreno de juego con la intención de marcar el gol que los encaminara al triunfo, siendo Pachuca quien avisó primero por conducto de Oussama Idrissi, pues el futbolista de origen neerlandés llegó al área, recortó hacia adentro, impactó el balón que pasó por un lado de la portería rival.
Ozziel Herrera respondió por los Tigres, con un remate fuera del área, que fue desviado por Luis Rodríguez y atajado por Carlos Moreno.
Pero la insistencia les daría frutos a los pupilos de Veljko Paunovic, tras una jugada en la que Nicolás Ibáñez donde llegó hasta el fondo de la cancha por el sector derecho, para meter un centro, que fue aprovechado por Marcelo Flores, que sin dudarlo golpeó el balón para poner el 1-0 en el marcador.
La escuadra de Tigres venció por la mínima diferencia al Pachuca, con lo que avanzó a los octavos de final de la Leagues Cup, ronda en la que se enfrentarán al ganador del duelo entre el New England Revolution y el New York City.
Discussion about this post