El reconocido cantante Maluma ha inaugurado su restaurante en Medellín, ‘Casa Eterna de Juancho con Amor’, describiéndolo como una “declaración de amor” hacia la identidad cultural colombiana. Este nuevo espacio busca enaltecer la riqueza de las raíces colombianas a través de su oferta gastronómica.
El evento de apertura contó con la presencia de celebridades como el cantante Marc Anthony y los futbolistas David Ospina y Daniel Muñoz. Durante la celebración, el artista urbano Kapo se unió a Maluma para interpretar su éxito ‘Ohnana’.
“Estoy feliz de tener mi restaurante. Es un sueño que he estado construyendo en secreto durante tres años, y finalmente puedo compartirlo con el público,” expresó Maluma durante la inauguración.
Ubicado en el Alto de Las Palmas, cerca de Envigado y Rionegro, el restaurante es una colaboración entre Royalty World Inc., empresa de Maluma, Berlín Studio y otros socios no revelados. ‘Casa Eterna’ ofrece una experiencia culinaria que evoca recuerdos de antaño con recetas tradicionales colombianas, creadas por la chef María Antonia Vélez. El menú incluye platos como ravioles de chorizo, pesca blanca del Pacífico, buñuelos rellenos, lechona y paella criolla.
Maluma, quien confiesa ser amante de la morcilla, ha incluido este platillo en el menú. El cantante destacó que el restaurante refleja su esencia sin ser literal, incorporando elementos típicos de Antioquia y otros detalles especiales.
El espacio, diseñado para ser inclusivo y familiar, también se transforma por la noche en un lugar lleno de acción con una banda en vivo y un sistema de sonido y luces de alta calidad.
Con más de mil metros cuadrados, ‘Casa Eterna’ busca resignificar la diversidad y tradición de cada región de Colombia. La arquitectura del lugar homenajea la cultura antioqueña, con escalinatas inspiradas en Caño Cristales y un bar que simboliza los atardeceres de la Costa Caribe.
“Esto para nada es un lugar elitista, creo que es todo lo contrario, es un lugar muy inclusivo, que también para mí eso era como un sueño,” concluyó Maluma, reafirmando su compromiso con la cultura y economía de su país natal.
Discussion about this post