Tras la distribución de las diputaciones plurinominales, el consejero estatal del Partido del Trabajo Alejandro Ceniceros Martínez hizo un llamado al Partido Morena y sus aliados a hacer uso de la “aplanadora” que obtuvieron en el Congreso del Estado para revertir “toda la regazón” que hizo el ex mandatario tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca.
“Lo que requieren hacer primero que nada es hacer las reformas constitucionales necesarias para toda la regazón, todo el desarreglo que hizo la última administración de Cabeza de Vaca que modificó las normas“.
Entre otras cosas que siguen pendientes, Morena y sus aliados deberán no sólo remover de sus cargos al Auditor Superior del Estado y al Fiscal General de Justicia del Estado, sino que también se les deben de fincar responsabilidades.
“Varias cosas que han hecho, para poder quitar al Procurador se requiere tener dos terceras partes, todas esas modificaciones que hicieron hay que arreglarlas”, refirió.
Otro de los temas dijo, es el de regresar el informe de gobierno a su periodo original, que debe ser casi casi para cumplir el año para que realmente se tenga qué informar, y no a los tres meses, lo cual se hacía en la época del cabecismo con fines de influir en procesos electorales.
“Hay que arreglar lo del informe de Gobierno, no puede ser que se haga a los tres meses o a los cinco meses de haber entrado el Gobernador, tiene que ponerse como estaba anteriormente, ya casi casi para cumplir el año para que tenga que informar”, señaló.
Para concluir, agregó; “ahorita queda un lapso muy grande de tiempo entre que hace el informe y quedan como nueve meses que no informa el gobernador, esas son cosas que hizo Cabeza de Vaca con la intención de tener presencia en los procesos electorales, todas esas reformas que hicieron hay que corregirlas, ese es la trabajo que tiene esta legislatura”.
Discussion about this post