Como ya se sabe, el PAN anunció la renovación de su dirigencia nacional mediante el voto directo, libre y secreto de la militancia. Se espera la participación de poco más de 300 mil panistas, según el listado vigente.
Los aspirantes deberán reunir al menos el 10 por ciento de las firmas de apoyo para avalar su postulación, es decir, el respaldo de unos 30 mil panistas.
Aunque con algunas, -en realidad muy pocas-, opiniones en contra, el método de selección definido por la Comisión Organizadora causó buena impresión entre los bases.
En Tamaulipas, la renovación de la dirigencia estatal sería hasta el segundo semestre del año próximo pero la expectativa está en que se asigne el mismo método para el relevo de Luis René “El Cachorro” Cantú.
“Después del resultado de la última elección, el PAN necesita la apertura para irse recuperando”, según consideró Norma Leticia Salazar, ex alcaldesa de Matamoros, cuestionada en torno a la convocatoria.
Leticia sabe lo que dice. En la reciente elección perdió la alcaldía de Matamoros. Con la coalición que la postuló obtuvo 55 466 votos, pero se impuso la contundencia de Beto Granados que a propuesta de MORENA y sus aliados logró 128 mil 513 sufragios, que le dieron un triunfo inobjetable.
En retrospectiva, la panista reconoce que, aunque hay priistas muy valiosos, el PRI aportó muy poco en el resultado y que no cree conveniente continuar con la alianza.
“Lo veíamos en las colonias, con los comentarios de la gente. El PRI está muy desgastado”, dijo
¿El PAN no? Se le cuestionó…
También, pero en menor medida, dijo.
Destacó que el PAN debe regresar a sus orígenes, retomar su esencia y sus principios y trabajar en las causas sociales al lado de los ciudadanos.
Aunque es muy pronto para pensar en el segundo semestre del 2025, LS no se descarta y reconoce que ha recibido muestras de apoyo de la militancia de diversas regiones del Estado. Lo está pensando.
Y justo en diferentes regiones de Tamaulipas, el gobierno del Estado dio la voz de arranque al ciclo escolar 2024-2025.
El gobernador presidió la ceremonia principal en Jaumave, uno de los 21 municipios beneficiados y en donde Américo refrendó su compromiso con la Educación.
En este año escolar, AVA destinó una inversión de 340 millones de pesos en apoyo educativo consistente en uniformes y útiles escolares.
En Matamoros, correspondió a la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano inaugurar el ciclo escolar quien destacó la política educativa humanista impulsada por AVA.
maribelvillarreal@hotmail.es
Discussion about this post