Si hay un equipo que llega siempre con la presión absoluta de ganar la medalla de oro a una justa veraniega, esa es la selección de Basquetbol de los Estados Unidos. Curioso porque quizá ellos mismos son los culpables de eso, todo tras aquel mítico equipo que formó Michael Jordan junto con otros astros de la NBA que ganaron la medalla de oro en los Juegos de Barcelona 1992. Desde ese entonces, cada selección es llamada de esa manera, hasta estos Juegos de París.
No podía ser otro que el “Rey”, LeBron James, quien bautizara a esta generación de ‘fenómenos’ del Basquetbol que le dieron a los Estados Unidos su quinta medalla de oro consecutiva en unos Juegos.
Tras recibir su presea dorada, le preguntaron a LeBron que “quiénes eran ellos”, pues ya había existido el Dream Team y el Redeem Team, a lo que la estrella de los Lakers respondió con la gallardía que sólo un atleta de su tamaño puede tener.
¿POR QUÉ LO VENGADORES?
Una de las polémicas que rondó a esta selección de jugadores fue aquella que surgió de un “típico” comentario del ganador de los 100m libres del Atletismo en los Juegos de París, Noah Lyles. El velocista mencionó hace varias semanas que no entendía por qué los equipos de Basquetbol que eran campeones de la NBA se autodenominaban “campeones del mundo”.
Esto no le gustó para nada a los astros de la NBA, tanto así que se especuló que LeBron, junto con las más grandes estrellas estadunidenses del Basquetbol, decidieron formar una selección para conquistar la medalla de oro y todo para “hacer callar” a Noah Lyles. Lo cierto es que hasta que ellos mismos no aclaren la razón por la que se autoproclamaron “Los Vengadores”, sólo podremos especular al respecto.
Discussion about this post