El mundo de los deportes extremos está de fiesta, la legendaria Janja Garnbret de Eslovenia se queda con la medalla de oro en la Escalada deportiva en búlder y dificultad en los Juegos de París. La plata se la llevó la estadunidense Brooke Ramboutou y el bronce fue para Jessica Pilz de Austria.
Las finales de la Escalada deportiva búlder y dificultad femenil nos brindaron otro espectáculo lleno de emoción. Una vez más, esta refrescante disciplina nos deja claro que llegó para quedarse por muchos años más en las justas veraniegas.
Con una explanada en Le Bourget totalmente llena, las escaladoras tenían una cita con el destino, y ese destino era color dorado. Una mezcla de emociones las que se vivieron en la plataforma, y es que estamos hablando de la culminación de un sueño de vida para muchas escaladoras.
Tres atletas tenían el oro en su objetivo, Jessica Pilz de Austria, Brooke Raboutou de los Estados Unidos y la considerada mejor escaladora de todos los tiempos, la legendaria Janja Garnbret de Eslovenia.
En la primera fase de la Escalada, que fue el búlder, Janja Garnbret fue la que tuvo mejor puntuación de las tres con 84.4. Brooke Raboutou terminó con un 84 bastante sólido, y Jessica Pilz, que no es especialista en esta modalidad, finalizó con 59.3. Todo se definiría en la ruta de dificultad.
Por un momento parecía que Brooke se quedaba con el oro, tras marcar una puntuación de 72; Jessica tenía que hacer un puntaje muy alto para rebasarla, y la realidad es que se quedó demasiado cerca con un 88.1. Pero aquí apareció la gran Janja, metiendo un 84.1 y adjudicandose la medalla de oro.
Al final con un puntaje de 168.5, Janja Garnbret se colgó la medalla de oro, Brooke Raboutou se quedó con la plata con un puntaje de 156, y Jessica Pilz se llevó el bronce con 147.4 puntos.
Discussion about this post