Italia se llena de gloria y gana la medalla de oro en el Voleibol femenil por un marcador de tres sets a cero frente a Estados Unidos en los Juegos de París. Por ende, la medalla de plata fue para las estadunidenses, y la presea de bronce recayó en Brasil.
Un auténtico espectáculo el que se vivió en la final del Voleibol femenil en la Arena Sur de París. En el último día de la justa veraniega, Italia y Estados Unidos nos regalaron un partidazo digno de lo que es una batalla por la medalla de oro.
Italia llegaba como la gran favorita, durante todos los Juegos se mostraron imparables, tanto así que sólo perdieron un set en todo el torneo. Del otro lado Estados Unidos quería dar la campanada quedándose con la presea que parecía tener dueño desde hace varios días.
El primer set arrancó peleado por ambas escuadras, pero la hegemonía que mostraron las italianas a lo largo del torneo se comenzó a imponer, haciéndolas ganar el primer set por 25-18.
Estados Unidos tenía la misión de llevarse el segundo set para poder tomar ánimo y no quedar vulnerables para ser barridas en tres sets. Lo intentaron desde el arranque, pero una vez más se toparon con un muro azul que se llevó el marcador por 25-20.
Llagaba la hora de la verdad, sólo 25 puntos separaban a Italia de llenarse de gloria dorada y convertirse en inmortales. Y con un juego categórico, brutal, y desicivo, las italianas firman el tercer set por un marcador de 25-17 lo que les dio la medalla de oro en estos Juegos de París.
Discussion about this post