Los investigadores del accidente aéreo ocurrido el viernes en el estado de São Paulo, Brasil, que cobró la vida de 62 personas, informaron que lograron recuperar todas las informaciones de las cajas negras del avión siniestrado. Marcelo Moreno, brigadier general y director del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aéreos (Cenipa) de la Fuerza Aérea Brasileña, confirmó que tanto los datos de vuelo como las grabaciones de voz en la cabina fueron obtenidos con éxito.
En una rueda de prensa en Vinhedo, donde ocurrió el accidente, Moreno explicó que los investigadores comenzarán a analizar estos datos para entender las causas del siniestro. “El trabajo apenas comienza”, señaló el general, destacando la capacidad del Cenipa de procesar la información sin necesitar asistencia internacional.
Aunque no se adelantaron detalles específicos sobre lo recuperado, Moreno se comprometió a presentar un informe preliminar en un plazo de 30 días, que podría aclarar las circunstancias del accidente del avión de la aerolínea Voepass.
Los equipos de rescate finalizaron la recuperación de los cuerpos de las 62 víctimas el sábado por la noche, y su traslado al Instituto de Medicina Legal de São Paulo ha permitido la identificación de dos de ellas hasta el momento.
El avión, un bimotor ATR-72-500 de fabricación francesa, se estrelló cuando le faltaban 80 kilómetros para llegar a su destino en São Paulo, tras haber partido de Cascavel. A pesar de caer en un área residencial, no se registraron daños en edificaciones ni víctimas en tierra.
Discussion about this post