Como parte de las estrategias para que los planteles educativos sean más eficientes y ahorren energía, el secretario de Desarrollo Energético, José Ramón Silva, señaló que se implementarán mecanismos de eficiencia energética en las escuelas del estado.
“Desde el inicio de esta administración empezamos a hacer auditorías energéticas en las escuelas, de la mano de la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo, y pudimos avanzar ya con 20 planteles educativos en los cuales ya tenemos detectadas todas las necesidades donde se pueden implementar mecanismos de eficiencia energética”, comentó.
Además, mencionó que este año se iniciará con la implementación de la solución como una prueba piloto para luego replicarla en todo el estado.
“Este año vamos a arrancar con la primera escuela ya con la solución, con un programa piloto, y de ahí replicarlo en todo el estado. Esto permitirá un ahorro considerable en el consumo de energía, además de hacer más eficientes los planteles para que los alumnos siempre tengan acceso a la energía”, agregó.
Este mecanismo se basará en la generación distribuida, como la instalación de paneles solares, micas en las ventanas y actualizaciones de equipos como transformadores e iluminación.
“La inversión inicial es de un millón 800 mil pesos para un plantel, y cada escuela tendrá necesidades diferentes, dependiendo de su ubicación y características, para realizar la inversión necesaria”, finalizó.
Discussion about this post