Los equipos de rescate en São Paulo han identificado a las primeras dos víctimas del trágico accidente aéreo que cobró la vida de 62 personas. Entre ellas, se confirmó la identidad del piloto, Danilo Santos Romano, quien fue una de las primeras víctimas reconocidas mediante dactiloscopia, a pesar de que los cuerpos se encontraban en condiciones calcinadas.
El accidente ocurrió en el estado brasileño de São Paulo, cuando un avión de la aerolínea Voepass, modelo ATR-72-500, que cubría la ruta entre Cascavel y São Paulo, se estrelló a unos 80 kilómetros de su destino final en el aeropuerto de Guarulhos. A bordo iban 58 pasajeros y 4 tripulantes, y el impacto dejó un saldo devastador sin sobrevivientes.
El capitán Michael Cristo, portavoz del Cuerpo de Bomberos de São Paulo, explicó que el equipo de rescate, compuesto por aproximadamente 250 personas entre bomberos, socorristas, peritos y policías, ha trabajado incansablemente desde el momento del accidente. Hasta la mañana del sábado, habían logrado recuperar 21 cuerpos, dos de los cuales ya han sido identificados.
Cristo detalló que, debido al estado de los cuerpos, la identificación es un proceso minucioso que se realiza con base en las características físicas, objetos personales y la ubicación dentro de la aeronave. Los cuerpos se encontraron aún sentados en sus respectivas sillas, lo que podría facilitar el proceso de identificación.
El avión se estrelló en los patios traseros de un conjunto de residencias en el condominio Recanto Florido, en la ciudad de Vinhedo. Afortunadamente, no hubo víctimas en tierra, aunque el impacto dejó conmocionados a los residentes. Uno de ellos, el jardinero Odair José Simoes, narró cómo presenció el accidente y el temor que sintió al ver el avión descendiendo peligrosamente cerca de él.
La aerolínea Voepass confirmó que el número total de víctimas ascendió a 62, incluyendo a un hombre que inicialmente no figuraba en la lista de pasajeros. Las autoridades aeronáuticas indicaron que tanto el avión como los pilotos cumplían con todas las normativas de vuelo, y no se registró ninguna emergencia antes del impacto.
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