El Departamento de Policía de Brownsville emitió una alerta para localizar a Jesús Gilberto Hernández, acusado de robar una ambulancia y cruzarla violentamente hacia México, donde fue abandonada en un panteón privado de Matamoros.
Hernández, quien también es buscado por otros delitos, tiene una orden de arresto activa por robo de propiedad, un delito de segundo grado, y podría enfrentar cargos federales. Según el reporte policial, se encuentra actualmente en México y es considerado peligroso.
El incidente ocurrió la mañana del domingo cuando Hernández se hizo pasar por enfermo para despojar a los paramédicos de la ambulancia que iba a atenderlo. Cruzó sin pagar las casetas del puente, rompió la barrera y logró evadir a los agentes de la Guardia Nacional en el cruce Puerta de México.
Tres horas después, la ambulancia fue localizada en el panteón San Joaquín en la Avenida Lauro Villar, a unos 10 kilómetros del puente. La unidad fue devuelta a las autoridades estadounidenses ayer por la tarde y trasladada de nuevo a Brownsville.
Discussion about this post