El neerlandés Harrie Lavreysen, el rey del esprint, firmó el triplete en las pruebas de velocidad de ciclismo en pista de los Juegos de París al conquistar el keirin, este domingo en el velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines.
‘Hat-trick Harrie’ se convirtió así en el tercer corredor en ganar las tres pruebas de velocidad (velocidad individual, por equipos y keirin) en los mismos Juegos, luego de que lo lograsen los británicos Chris Hoy en Pekín 2008 y Jason Kenny en Rio 2016.
Lavreysen superó en la final a los australianos Matthew Richardson y Matthew Glaetzer, en una carrera en la que los otros tres corredores que tomaron la salida se fueron al suelo justo antes de meta cuando se hallaban en plena pelea por el bronce.
Es el quinto título olímpico para Lavreysen luego de los logrados en Tokio 2020, donde sólo se le escapó el keirin (medalla de bronce).
Es el deportista neerlandés con más oros de la historia en los Juegos de verano, entre hombres y mujeres.
El hombre con 13 títulos de campeón del mundo, tres de ellos en keirin, ya se había convertido el viernes en el cuarto corredor de la historia en revalidar su título en velocidad individual, con el añadido del récord del mundo en las calificaciones (9.088).
Con Roy van den Berg y Jeffrey Hoogland, también arrasó en la velocidad por equipos al descender el martes de la mítica barrera de los 41 segundos.
Con sólo 27 años, el ‘Holandés volante’ se ha forjado un palmarés extraordinario y se acerca a los siete títulos de Jason Kenny, un récord que podría batir en cuatro años en Los Ángeles.
Discussion about this post