Un hombre por el que las autoridades ofrecían una recompensa de 4 millones de dólares fue encontrado sin vida junto a otras dos personas a unos metros de la Carretera Internacional México 15, en el tramo de Mazatlán a Culiacán en Sinaloa.
Se trata de Martín García Corrales, a quien las autoridades estadunidenses lo relacionaban directamente con Ismael “El Mayo” Zambada y con Joaquín “El Chapo” Guzmán, en el tráfico de armas y drogas, especialmente fentanilo.
Según su ficha de búsqueda, junto a su hermano Leobardo García Corrales, producían grandes cantidades de fentanilo, y lo utilizaban para comprar armamento de grueso calibre.
Las autoridades de Estados Unidos incluyeron a los 2 hermanos en su lista de más buscados, en septiembre de 2023, señalándolos de conspirar en contra de su país, para ingresar fentanilo.
El cuerpo de Martín, igual que el de los otros 2 hombres todavía no identificados, presentaba huellas de tortura, y al momento de ser localizados tenían las manos atadas, el rostro cubierto y estaban semi desnudos.
La brecha por donde fueron encontrados estaba a pocos metros de la carretera federal, a la altura del municipio de Elota, en los límites con Cosalá.
Tan sólo el sábado 17 de agosto, fueron asesinadas 6 personas; 3 en Elota, 2 en Culiacán y un turista en Mazatlán.
Discussion about this post