Para transformar a Tamaulipas en un referente nacional e internacional en la producción de dispositivos semiconductores discretos, a través de la formación de profesionistas altamente capacitados en este sector tecnológico, se celebró la firma de convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), con el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV).
Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación en la entidad, y Alberto Sánchez Hernández, director general del CINVESTAV, presidieron la firma de este relevante acuerdo que ofrecerá la posibilidad de capacitar y formar especialistas en tecnologías de semiconductores.
La titular de la SET, afirmó que la consolidación de esta alianza forma parte de las indicaciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, para impulsar una educación superior de excelencia, que impacte en mejores condiciones y oportunidades para las y los tamaulipecos.
“Tenemos que buscar la manera en la que estemos en condiciones de ofrecerles a los jóvenes que están en formación eligiendo una carrera desde la parte del profesional técnico de la educación, bachillerato, media superior y las universidades. Carreras que les permitan obtener mejores oportunidades para vivir en bienestar, con mayor bienestar y con una vida mucho más digna”, señaló Castillo Pastor.
Por su parte, el director general del Centro de Investigación mencionó que una de las principales funciones del CINVESTAV, es la de formar nuevas generaciones de profesionistas especialmente en maestría y doctorado, por lo que este convenio de colaboración con las instituciones educativas tamaulipecas fortalecerá la capacidad de la institución de contar un mayor número de especialistas para las áreas estratégicas que requiere el país.
Mientras que Javier Rubio Loyola, director del CINVESTAV en la entidad, precisó que Tamaulipas es el único estado que produce dispositivos semiconductores discretos, afirmando que tiene un enorme potencial para ampliar sus colaboraciones binacionales por su cercanía con la frontera de Estados Unidos.
Con este convenio de colaboración, investigadores, especialistas docentes y docentes de las Universidades Tecnológicas, Politécnicas, Institutos Tecnológicos, UAT, ITACE, CONALEP entre otras instituciones de educación media superior y superior, tendrán la oportunidad de conocer nuevas herramientas tecnológicas y pedagógicas que van a permitir formar jóvenes con niveles de alta especialidad en semiconductores.
Discussion about this post