Después de 25 años de espera, nueve familias del fraccionamiento Unidos Avanzamos, en el municipio de Matamoros, finalmente recibieron la autorización para la asignación de sus terrenos. Este anhelo, largamente postergado, se hizo realidad gracias al respaldo del programa “Suelo Legal, Patrimonio Seguro”, impulsado por el gobernador Américo Villarreal Anaya.
El director general del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), Manuel Guillermo Treviño Cantú, dijo que se trabaja con espíritu de servicio para responder a las necesidades de las familias más vulnerables, apoyándolas incondicionalmente a través de este programa; “El ITAVU se ha convertido en el instrumento para mejorar la vida de quienes más lo necesitan”.
Informó que los lotes ya están listos para ser habitados y que los propietarios se encuentran gestionando los trámites necesarios para contratar los servicios básicos de agua y electricidad, lo que permitirá que sus familias vivan en un entorno seguro y digno. Además, se ha iniciado el proceso de escrituración, garantizando que estas viviendas sean heredadas de manera legal a las futuras generaciones, con el apoyo de las gestiones de la delegación del ITAVU Matamoros encabezada por Arnoldo Francisco García.
“En la actual administración, se ofrece a estas familias la oportunidad de construir un hogar y un patrimonio digno, reflejando tanto las directrices del instituto como el esfuerzo conjunto de las familias, alineado con la visión de que todos vivamos mejor”, añadió.
Refirió que este avance también cumple con los principios de acción de la administración estatal, comprometida con la reducción de la pobreza a través del trabajo y la voluntad, siempre guiada por un espíritu de servicio.
Discussion about this post