Marco Verde venció al británico Lewis Richardson en las Semifinales de Box (71 kilos) y calificó a la final en los Juegos de París; el próximo viernes 9 de agosto será el día en el que dispute se suba al ring en busca de la medalla de oro.
El nacido en Mazatlán, Sinaloa mantiene su sueño de subir a lo más alto del podio luego de conseguir su boleto a la final en los Juegos de París, donde intentará obtener la presea áurea número 14 en la historia olímpica de México.
Este día, miércoles 6 de agosto, Marco Verde se presentó en el cuadrilátero del Estadio Philippe Chatrier para medirse ante el británico Lewis Richardson, ante el que terminó imponiendo condiciones para conseguir su boleto a la final de la prueba.
GOLPE A GOLPE… Y MARCO BUSCA CAMBIAR DE VERDE A ORO
Durante el primer Round, Marco Verde tomó la iniciativa tirando upper’s y recibiendo rectos -sin mayor impacto- por parte del pugilista británico. La dinámica del azteca se mantenía y comenzó a imponer condiciones con combinaciones que redituarían en un corte en el rostro del europeo.
Lewis Richardson regresó al cuadrilátero con la encomienda de disminuir la ventaja tomada por el sinaloense durante los primeros tres minutos, misma que consiguió pese a que el “Marco, Marco, Marco” bajaba desde la tribuna francesa.
Previo al episodio definitivo, desde la esquina aconsejaban a Marco Verde para impactar con ‘rectos al tronco’.
Dejando a un lado el corazón e imponiendo la técnica, Marco Verde no quiso dejar ‘cabos sueltos’ y, pese a la desesperación y falta de aire, salió la ambición del mexicano para terminar con el puño en todo lo alto de la Philippe Chatrier.
La pelea por la medalla de oro se llevará a cabo el viernes 9 de agosto en punto de las 13:30 horas (tiempo del Centro de la Ciudad de México) donde se medirá a Asadkhuja Muydinkhujaev de Uzbekistán.
Discussion about this post