Edson Álvarez, uno de los pilares del West Ham y la Selección Mexicana, ha regresado a las canchas después de dos meses de inactividad debido a una lesión. El mediocampista mexicano sufrió un desgarre en la pierna izquierda durante un partido entre México y Jamaica el pasado 22 de junio, lo que le impidió participar en la Copa América 2024 y debutar en la temporada 2024-25 de la Premier League.
Álvarez comenzó el partido de la Jornada 2 de la Premier League contra el Crystal Palace en el banquillo, pero el técnico Julen Lopetegui decidió darle minutos al ingresar al campo en el minuto 78, cuando los Hammers ya ganaban 0-2 gracias a los goles de Tomás Soucek, a quien Edson reemplazó, y Jarrod Bowen. Con esta victoria, el West Ham sumó sus primeros tres puntos de la temporada, tras haber caído 1-2 en la primera fecha contra el Aston Villa.
El regreso de Edson Álvarez es una excelente noticia tanto para el West Ham como para la Selección Mexicana, ya que el jugador fue una pieza clave en su primera temporada con los Hammers. Se espera que, a medida que recupere su ritmo y forma física, vuelva a ser un referente en el medio campo del equipo.
El mexicano podría volver a ver acción el próximo miércoles 28 de agosto, cuando el West Ham se enfrente al Bournemouth en la Segunda Ronda de la Carabao Cup, en un duelo que podría significar el enfrentamiento entre Álvarez y su compatriota Julián Araujo.
Discussion about this post