Dinamarca logra categórica victoria frente a Alemania en el Balonmano varonil y se queda con la medalla de oro en los Juegos de París. El marcador final fue de 39-26, dejando claro que la presea dorada no merecía terminar en ningún otro equipo que no fuera el danés. Alemania se conformó con la medalla de plata y España se quedó con la medalla de bronce.
El estadio Pierre Mauroy nos tenía la despedida del Balonmano preparada con dos de los mejores equipos del mundo luchando por la medalla de oro, Dinamarca y Alemania.
Los daneses llegaban como favorito, eso no se iba a negar, pero no significaba que los alemanes llegarían intimidados. Comenzó el partido, y como era de esperarse, los primeros minutos fueron muy disputados. Alemania parecía que le plantaría cara a Dinamarca, pero con el paso de los minutos esto quedó sólo en una intención.
Dinamarca terminó el primer tiempo con un marcador a favor de 21-12, y en el segundo tiempo ocurrió más de lo mismo. Con un marcador final de 39-26, la mayor diferencia que jamás se haya conseguido en una final de los Juegos, Dinamarca se consagra como campeón de Balonmano varonil en los Juegos de París.
Cuando un equipo es tan superior al otro, no queda más que aceptarlo e intentar hacer lo posible para terminar de la mejor manera, nada que reprocharle al equipo de Alemania.
Discussion about this post