Diputados e integrantes de la Diputación Permanente, deja sin materia exhortó al Titular del Ejecutivo Federal, a fin de que, de manera urgente, instruya al Titular del Instituto Nacional de Migración, para que modifique el apoyo económico que se les brinda a nuestros connacionales que han sido repatriados y que este apoyo cuando menos sea similar al proporcionado por la secretaria de Relaciones Exteriores para los migrantes venezolanos en recientes fechas.
La acción legislativa promovida por la diputada local y presidenta de la comisión de Derechos Humanos, Lidia Martínez López, indica que, por conducto de la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, informó sobre la cooperación entre el Gobierno de México con el presidente de Venezuela para repatriar a migrantes que llegan a nuestro país. SE TRATA DEL CONVENIO VUELTA A LA PATRIA.
Indicó que la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores explicó que el presidente ha instruido, que cada migrante tenga un apoyo parecido al de Jóvenes Construyendo el Futuro o Sembrando Vida, más o menos 11Odólares 31 mes y con este estímulo puedan regresar a su país de origen.
Quiero dejar muy en claro que NO estamos en contra de apoyar a los migrantes, inclusive como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de este Congreso, estoy de acuerdo en apoyar con los recursos que sean necesarios a todas esas personas y familias migrantes, que abandonan su país en busca de mejorar su bienestar, sostuvo la legisladora local.
Pero en lo que NO estoy de acuerdo y considero realmente grave es:
Que el mandatario federal apoya solo a los migrantes de gobiernos dictatoriales.
Que el Titular del Ejecutivo utiliza el erario de manera discrecional y con opacidad, tomando recursos del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Pero más grave aún es el abandono del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia los migrantes mexicanos que son deportados de ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, enfatizó.
Y uno de pregunta. ¿cómo es posible qué no apoyen a los mexicanos deportados? que son los que nos están mandando más de 63,000 millones de dólares en remesas; por eso, antes de apoyar a los extranjeros, se debe apoyar a los desplazados mexicanos, a la crisis que existe en los albergues, esto es inaceptable, puntualizo.
Discussion about this post