Carlos Alcaraz, el tenista español y actual número 3 del mundo, fue eliminado este viernes en su debut en el ATP Masters 1.000 de Cincinnati, Estados Unidos, tras perder en la ronda de dieciseisavos ante el francés Gael Monfils. Alcaraz cayó en un partido que duró 2 horas y 30 minutos con parciales de 4-6, 6-7(5) y 6-4.
En la rueda de prensa posterior al encuentro, Alcaraz se mostró visiblemente afectado por su desempeño, afirmando que fue “el peor partido” de su carrera. “Fue muy duro para mí. Siento que fue el peor partido que he jugado en toda mi carrera,” admitió el joven tenista.
Alcaraz explicó que se sintió incómodo en la pista central de Cincinnati, la cual describió como extremadamente rápida, algo que lo llevó a sentir que estaba “jugando otro deporte.” A pesar de estar familiarizado con la superficie, el español reconoció que las condiciones del juego le resultaron inesperadas. “Las bolas eran más rápidas en la pista central, botaban más, mucho más que en las otras pistas,” añadió.
El partido en Cincinnati marcó la reaparición de Alcaraz tras ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París. Este torneo es el último evento de pista dura en el calendario antes del Abierto de Estados Unidos, un torneo clave en la temporada tenística.
Esta derrota en Cincinnati es la primera vez desde octubre pasado que Alcaraz es eliminado en su debut en un torneo, habiendo sido superado por el ruso Roman Safiullin en el Masters 1.000 de París.
Discussion about this post