Las aseguradoras están lidiando con millones de dólares en reclamos luego de la cancelación de tres conciertos de Taylor Swift en Austria, tras un ataque frustrado que obligó a suspender los eventos. Según fuentes cercanas al seguro de la gira, la cancelación de los shows en el Estadio Ernst Happel de Viena ha activado una serie de pólizas de seguro que repartirán el impacto entre varios proveedores.
Los conciertos, que se iban a celebrar esta semana, habían reunido a unos 195,000 fanáticos de Swift, muchos de los cuales viajaron desde otros países para ver a la icónica artista en vivo. Barracuda Music, organizador del evento, ha asegurado que los boletos serán reembolsados en un plazo de 10 días, aunque no han hecho comentarios específicos sobre los acuerdos de seguro.
A pesar de la gran cantidad de dinero en juego, Taylor Swift es considerada un “activo seguro” por las aseguradoras, ya que rara vez cancela conciertos, según fuentes del sector. Debido a su éxito y confiabilidad, gran parte del seguro de cancelación de su gira ha sido suscrito por un consorcio de aseguradoras a través de Lloyd’s of London.
Aunque las pólizas de cancelación de eventos generalmente excluyen los ataques militantes, muchas veces los organizadores compran cobertura adicional para protegerse contra este tipo de amenazas. En este caso, la cobertura de cancelación por terrorismo se activó debido a la cláusula de amenaza de terrorismo, según explicó Tim Thornhill, director de la corredora Tysers.
A pesar de la cancelación, se estima que las pérdidas para las aseguradoras podrían ser menores si los conciertos se reprograman, como sugirió Marcos Álvarez, director ejecutivo de Morningstar DBRS. Esto limitaría las pérdidas potenciales, que podrían alcanzar decenas de millones de dólares, según algunos cálculos.
La gira Eras de Taylor Swift, que se prevé generará casi 2,000 millones de dólares en ventas de entradas, sigue siendo un evento crucial en la industria del entretenimiento. Las pólizas de cancelación de eventos normalmente cubren no solo la cancelación total, sino también el retraso, el traslado a otra ubicación, el alquiler del lugar, el salario del artista y la venta de entradas, lo que podría ofrecer un respiro financiero a todas las partes involucradas.
Discussion about this post