El argentino Sebastián Báez fue eliminado este miércoles en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati al caer frente al australiano Jordan Thompson. Báez, actualmente número 20 del mundo, no logró superar a Thompson, quien ocupa la posición 32 en el ranking de la ATP. El partido finalizó con un marcador de 6-2 y 6-4 en favor del australiano, en un encuentro que duró una hora y 25 minutos.
Con la eliminación de Báez, Argentina queda con solo un representante en el torneo: Tomás Etcheverry, número 37 del mundo, quien logró avanzar a la segunda ronda tras vencer al italiano Mateo Arnaldi en un disputado partido que terminó 6-3, 6-7(3) y 6-2, después de dos horas y 34 minutos de juego. Arnaldi venía de ser semifinalista en el Masters 1000 de Montreal la semana pasada.
Etcheverry enfrentará en la próxima ronda al estadounidense Ben Shelton, número 14 del mundo, quien eliminó a su compatriota Reilly Opelka en dos sets con idénticos 7-6(3), en un partido que duró una hora y 38 minutos.
El Masters 1000 de Cincinnati es la última gran cita de la ATP antes del Abierto de Estados Unidos, que dará comienzo en Nueva York el lunes 26 de agosto. Con la eliminación de Báez, las esperanzas argentinas en el torneo están puestas en el desempeño de Etcheverry.
Discussion about this post