Antonio Banderas ha utilizado la plataforma de la 81ª Mostra de Venecia para lanzar un mensaje contra la corrección política, la cual considera que está imponiendo una forma de censura en la industria del cine. El actor español presentó su nuevo thriller erótico ‘Babygirl’, en el que protagoniza junto a Nicole Kidman y Harris Dickinson.
Banderas, conocido por sus colaboraciones con Pedro Almodóvar en películas como ‘Átame’ y ‘La ley del deseo’, señaló que muchos de los filmes que solía presentar en festivales serían considerados políticamente incorrectos hoy en día. “Cuando leí el guion de Halina Reijn, me alegró ver que alguien pensaba diferente y se salía de los cánones,” comentó el actor.
En ‘Babygirl’, Banderas interpreta al esposo de Nicole Kidman, quien hace el papel de una poderosa empresaria que inicia una relación con un becario (Dickinson), desencadenando una aventura de sexo y dominación. Para Banderas, que una mujer dirija este tipo de historia es especialmente interesante. “Vivimos una época en la que estamos todos etiquetados, pero el arte debería estar fuera de esto,” expresó.
Respecto a las explícitas escenas sexuales del filme, Banderas enfatizó la importancia de sentirse seguro y cómodo en el set. “Es crucial estar en comunión con el equipo y ser cuidadosos, porque sabíamos que algunas escenas serían delicadas,” dijo el actor.
La película, que compite por el León de Oro en el festival, explora los deseos más oscuros y ocultos de sus personajes, desafiando las normas actuales sobre lo que es aceptable en el cine.
Discussion about this post