La Justicia de Francia ha otorgado libertad provisional a Pavel Durov, uno de los fundadores de la popular aplicación de mensajería Telegram. Durov, que posee las nacionalidades rusa y emiratí, fue detenido el pasado sábado al aterrizar en un aeropuerto cercano a París, en un vuelo privado. La Fiscalía de París ha imputado al empresario un total de doce delitos, entre los que se incluyen la difusión de imágenes pornográficas de menores y el tráfico de drogas a través de la aplicación.
Como parte de las condiciones de su libertad provisional, Durov no podrá abandonar el territorio francés y estará sometido a controles judiciales estrictos. Las autoridades francesas acusan al fundador de Telegram de no colaborar con las investigaciones para interceptar comunicaciones vinculadas a actividades delictivas.
Tanto Rusia como Emiratos Árabes Unidos han solicitado acceso consular al acusado, en un caso que ha generado atención internacional. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha afirmado públicamente que la detención de Durov no responde a motivos políticos, subrayando la independencia del sistema judicial francés.
Discussion about this post