Con una inversión de 340 millones de pesos, destinada a la entrega de paquetes de uniformes y útiles escolares para niñas, niños y jóvenes de Tamaulipas, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con el bienestar ciudadano en el inicio del ciclo escolar 2024-2025. Esta acción forma parte de una estrategia de desarrollo que coloca a la población en el centro de sus prioridades.
Durante una ceremonia cívica en la Escuela Primaria Francisco Zarco, ubicada en el Ejido San Antonio del municipio de Jaumave, el Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, acompañado por la presidenta del DIF Tamaulipas, la doctora MARÍA DE VILLARREAL, encabezó el acto simbólico de entrega, mostrando una vez más el humanismo mexicano que caracteriza a su administración.
En este municipio, que forma parte del cuarto distrito del altiplano tamaulipeco, el Gobernador, al dirigirse a más de un millón de estudiantes que inician el ciclo escolar en Tamaulipas, destacó: “Para nosotros no hay mayor satisfacción que ver el desarrollo de nuestros niños, la alegría en sus rostros, y que sus mentes se abran hacia el futuro y el conocimiento, que es uno de los grandes principios de equidad de nuestra nación.”
Esta inversión no solo se traduce en un alivio para las familias tamaulipecas, sino que refuerza el principio de igualdad de oportunidades, donde todos los estudiantes, sin importar su condición económica, pueden acceder a una educación de calidad con los recursos necesarios, apuntó el mandatario tamaulipeco.
La entrega de más de 47 mil paquetes de uniformes en 21 municipios es un gesto que va más allá de lo material; es una declaración de principios.
Esta es la expresión de un gobierno que entiende que la educación es la base del progreso y que, sin ella, no puede haber un verdadero desarrollo social.
El esfuerzo se complementa con la distribución de 555,141 paquetes de útiles escolares, con una inversión de 288,6 millones de pesos, garantizando que ningún estudiante quede atrás en su formación académica.
Además, el gobernador AMERICO VILLARREAL puso en marcha el programa “El Albergue es Nuestro”, una iniciativa que busca dignificar la estancia de los alumnos que dependen de estos espacios para su educación.
Con este programa, los 13 alojamientos escolares que operan en el estado se irán mejorando progresivamente, asegurando que los estudiantes cuenten con un entorno adecuado para su desarrollo académico y personal.
Esta iniciativa sigue el ejemplo y la vocación de servicio humanista de programas federales como “La Escuela es Nuestra”, reafirmando el compromiso de llevar el bienestar a todos los rincones de Tamaulipas, expresó el Gobernador.
EMBAJADORAS DE LA EDUCACIÓN
Entre las embajadoras enviadas por el gobernador del estado, AMERICO VILLARREAL, para dar inicio simultáneo a los ciclos escolares 2024-2025 en Tamaulipas y fortalecer la cercanía con las familias tamaulipecas, se destacó la participación de la secretaría de Educación, LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, quien estuvo presente en la Escuela Primaria México 70, en el municipio de Mier.
Durante su intervención, reiteró el mensaje del gobernador a la comunidad escolar, invitándolos a dar lo mejor de sí y a esforzarse para que este nuevo ciclo escolar sea un espacio de mucho aprendizaje, fortaleciendo los lazos fraternales entre estudiantes, familias y comunidad. Además, subrayó la importancia de cultivar en cada uno el amor por Tamaulipas y México.
En Matamoros, como era de esperarse, la secretaría de Finanzas, ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ, fue la encargada de inaugurar el ciclo escolar en la Escuela Adalberto J. Argüelles, donde ella misma cursó la primaria.
En su mensaje, expresó: “Comenzamos este nuevo ciclo escolar con la esperanza de seguir impulsando una política educativa humanista e inclusiva, en la que, sin importar el lugar, el origen o la condición social, todas y todos reciban una educación de excelencia científica, profundamente arraigada en nuestra comunidad. Este es el deseo y el propósito de nuestro gobernador, Américo Villarreal Anaya, quien hoy les envía un cálido abrazo.”
Por su parte, en Xicoténcatl, la secretaria de Bienestar Social, SILVIA CASAS GONZALEZ, también se hizo presente para inaugurar el nuevo ciclo escolar.
Así, diversos funcionarios estatales participaron en el arranque de los cursos escolares a lo largo de todo Tamaulipas.
TENDRÁ N.L., PREPARATORIA UAT.
Y siguiendo con el tema de la educación, la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y el rector Dámaso Anaya Alvarado celebraron una reunión en esta ciudad fronteriza para iniciar los trámites que permitirán a los neolaredenses contar con una escuela preparatoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
Durante la reunión efectuada en las oficinas de la Presidencia Municipal, se destacó que el Ayuntamiento de Nuevo Laredo iniciará los trámites para entregar en comodato a la UAT la nueva escuela preparatoria ubicada en el sur de esta ciudad fronteriza.
Con la asistencia de funcionarios del Ayuntamiento y de la UAT, se abordaron los temas del proceso normativo que se sigue tanto en el cabildo como en el Congreso del Estado, con la intención de que a finales de este mes de agosto se haga oficial la entrega de esta infraestructura académica.
El proyecto de Preparatoria Sustentable de Nuevo Laredo que puso en marcha el Gobierno municipal que preside la Lic. Canturosas Villarreal beneficiará a 2,800 estudiantes, en instalaciones que cuentan con 12 aulas y modernos laboratorios.
Discussion about this post