Atlético San Luis hizo pesar la casa, le pegó 2-1 al Atlas y le quitó el invicto a los Zorros, para meterse de lleno a la pelea por los primeros puestos de la tabla.
El equipo potosino fue mejor en gran parte del encuentro, la primera mitad fue clave, pues incluso hicieron de Camilo Vargas la figura. A los 8′ apareció el VAR, para revisar una probable roja para Julio César Domínguez, pero tras ver la jugada se mantuvo la amarilla.
Javier Güémez fue el que tuvo la más clara pero su intento pasó, por un lado, hasta que llegó el gol del brasileño Vitinho. Fue en el 30’ cuando el volante se encontró con un balón en las afueras del área tras un intento de rechace de Matheus Doria para el 1-0 en favor de los locales.
Antes del descanso, Leo Bonatini pudo hacer más grande la ventaja pero su remate de zurdo tras el centro de Aldo Cruz pasó rozando el arco defendido por Vargas. Para la parte complementaria cuando se amplió la ventaja del equipo que en casa sigue con paso ideal, pues no ha perdido. Salles Lamonge clavó el segundo. Tomó el balón en tres cuartos de cancha y con un derechazo venció a Vargas que nada pudo hacer pese al vuelo y en el 50’, las cosas se pusieron cuesta arriba para los Zorros.
Aunque los tapatíos lograron acortar distancias en el 70’, poco daño lograron hacer en los últimos 20 minutos. Atlas se quedó en 11 puntos, misma a la cantidad a la que llegó Atlético de San Luis que se irá con un importante golpe anímico al parón por la Fecha FIFA.
Discussion about this post