Con el propósito de prevenir actos constitutivos de delito y accidentes, personal de la Guardia Estatal implementa de manera permanente el operativo ‘’Moto Segura’’.
Este consiste en una acción de proximidad con las personas usuarias de este medio de transporte a quienes se les exhorta a portar su documentación en regla y equipo de protección personal para disminuir los riesgos de lesiones en caso de accidentes.
Con apoyo de la plataforma oficial del Registro Público Vehicular (REPUVE) se verifica que la unidad no cuente con reporte de robo y el estatus legal del motociclista.
Lo anterior con el objetivo de disminuir los actos delictivos en los que se utiliza la motocicleta como medio de transporte.
Cabe señalar que el número de motocicletas en circulación se ha disparado en los últimos años, estimándose que transitan en calles y avenidas de Victoria una motocicleta por cada diez autos.
Asimismo, de acuerdo a monitoreos de este medio en algunos cruceros y avenidas de la capital tamaulipeca, cinco de cada diez motocicletas circulan sin placas y solamente tres de cada diez utilizan el casco reglamentario a la hora de conducir.
Otra situación irregular es ante las deficiencias del transporte público y la poca conectividad entre unidades habitacionales y centros laborales, las motocicletas son los medios de transporte personal y familiar, siendo común que viajen dos, tres, cuatro y hasta cinco personas en una unidad.
El caso más extremo, los dos padres, el hijo mayor de tres o cuatro años frente al conductor, un hijo más pequeño entre padre y madre y el bebé en brazos de la madre.
Discussion about this post