Clayton Kershaw aceptó dos carreras en cuatro episodios en su regreso al montículo después de someterse a una cirugía de hombro, y los Dodgers de Los Ángeles se impusieron el jueves 6-4 a los Gigantes de San Francisco.
En su primera aparición en las mayores desde el primer juego de la serie divisional de la Liga Nacional en octubre ante Arizona, Kershaw toleró seis imparables, recetó seis ponches y otorgó dos boletos. Realizó 72 lanzamientos, de los cuales 47 fueron strikes.
El triunfo para los Dodgers fue asegurado en la octava entrada, cuando Nick Ahmed y Shohei Ohtani batearon jonrones consecutivos después de que Kershaw ya había dejado el juego. Blake Treinen (5-2) se llevó la victoria a pesar de permitir un sencillo productor del cubano Jorge Soler, que igualó el duelo en el octavo inning. Tyler Rogers (1-4) cargó con la derrota.
Por los Gigantes, el cubano Soler bateó de 3-2 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Heliot Ramos se fue de 5-3 con una empujada, y el venezolano Thairo Estrada de 3-0.
En cuanto a los Dodgers, el dominicano Teoscar Hernández bateó de 4-1, el cubano Andy Pagés de 5-1 con una anotada, y el puertorriqueño Kiké Hernández destacó con un desempeño de 4-3, anotando una vez y produciendo dos carreras.
El regreso de Kershaw marca un hito importante después de su cirugía para reparar los ligamentos de la cápsula de su hombro el 3 de noviembre, seguida de una rehabilitación en las ligas menores iniciada en junio. Su desempeño sólido y el apoyo ofensivo del equipo ayudaron a los Dodgers a conseguir una victoria crucial.
Discussion about this post