El presidente ucraniano Volodímir Zelenski asistirá a la reunión de líderes del G7 que se celebrará del 13 al 15 de junio en la región italiana de Apulia, según confirmó la primera ministra italiana y presidenta de turno del G7, Giorgia Meloni.
La cumbre se llevará a cabo en el Borgo Egnazia, un hotel de lujo en Savelletri, en la provincia de Bríndisi, y contará con la presencia de los líderes de las siete mayores democracias industrializadas del mundo: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Japón e Italia. Además, participarán “al menos quince” países e instituciones internacionales invitados, incluido el papa Francisco.
Uno de los temas principales de la cumbre será el apoyo a Ucrania, con discusiones sobre el uso de los beneficios de los activos rusos congelados por las sanciones para ayudar al país liderado por Zelenski.
También está confirmada la presencia del presidente argentino, Javier Milei; del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; y del presidente de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed Bin Zayed bin Sultan Al Nahyan.
El papa Francisco participará en una sesión dedicada a la inteligencia artificial, uno de los temas principales bajo la presidencia italiana del G7.
Discussion about this post