La carretera Mante-Ocampo-Tula lleva un avance del 50 por ciento en su construcción, informó el secretario de Obras Públicas de Tamaulipas (SOP), Pedro Cepeda Anaya.
“Vamos muy avanzados, llevamos casi un 50 por ciento de avance, pero vamos conforme al calendario de obra, es decir, de acuerdo a los plazos establecidos y estamos confiados en que se concluirá a finales del próximo año”, mencionó.
Destacó que con este moderno tramo carretero se ahorrarán tiempos de traslado y dinero a los transportistas que vienen desde estados del centro y Bajío de la República Mexicana como Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí con los puertos del sur de Tamaulipas.
La carretera tiene una longitud de 106.69 kilómetros, denominada “Mante-Ocampo-Tula” con origen en el kilómetro 104+775 de la carretera Ciudad Valles-Victoria y con terminación en el kilómetro 41+950 de la carretera Tula- Victoria.
Apuntó que la apertura de esta vía de comunicación está proyectada para el año 2025, la cual se concluirá con una inversión de 7 mil millones de pesos que beneficiará a más de 150 mil personas.
Las obras son ejecutadas por la empresa HYCSA.
Cepeda Anaya agregó que antes de que entre en operación esta vía, se realizará un estudio de tráfico vehicular con el cual se definirá el costo de la cuota que se cobrará por transitarla.
Discussion about this post