El Servicio Nacional de Migración de Panamá informó este sábado que deportó al empresario argentino-mexicano Carlos Ahumada, detenido el viernes por tener una ficha de Interpol. Las autoridades mexicanas no presentaron la solicitud de extradición.
En un comunicado en redes sociales, la autoridad panameña explicó que Ahumada, quien había llegado desde Asunción, Paraguay, y estaba en tránsito hacia Guatemala, fue devuelto debido a una alerta Roja de Interpol.
Según la base de datos de la Secretaria General de Interpol en Lyon, Francia, Ahumada tenía una notificación Roja y era requerido por las autoridades mexicanas por los delitos de fraude genérico y fraude continuado.
Ahumada, quien también tiene ciudadanía mexicana, portaba un pasaporte mexicano vencido al momento de su verificación.
La autoridad migratoria de Panamá indicó que, tras no recibir respuesta de las autoridades mexicanas para la extradición de Ahumada en un lapso de 24 horas, procedieron a deportarlo a Asunción, Paraguay.
El comunicado de la autoridad panameña señaló: “El SNM (de Panamá) comunicó a Interpol México sobre el estatus del ciudadano argentino, pero no se recibió respuesta. Al término de las 24 horas y no recibir respuesta de la autoridad competente, se procedió con la devolución correspondiente, hacia Asunción – Paraguay.”
Hasta el momento, ninguna autoridad mexicana ha dado detalles sobre las acusaciones que enfrenta el empresario.
Discussion about this post