Fiona Harvey, una mujer británica, ha presentado una demanda contra Netflix por 170 millones de dólares, alegando que la plataforma de streaming la difamó en la exitosa serie ‘Bebé Reno’. Harvey sostiene que ella es la inspiración en la vida real para el personaje de Martha, una acosadora violenta y abusiva en la miniserie del comediante Richard Gadd, quien afirma que la serie está basada en hechos reales.
“La cita arriba (…) es la mentira más grande en la historia de la televisión”, afirma la demanda presentada en California. Según Harvey, la serie es una invención de Netflix y Richard Gadd, creada para atraer espectadores, ganar atención y dinero, y destruir su vida.
‘Bebé Reno’, basada en la obra en solitario de Gadd, se estrenó en abril y rápidamente se convirtió en un éxito global. La serie sigue a una versión ficticia de Gadd, quien es acosado por Martha, un personaje que envía miles de correos electrónicos, mensajes de voz y textos, acosando a él, su novia y su familia.
Harvey ha aparecido en la televisión británica negando haber acosado a Gadd o su novia, y niega las acusaciones de ser una acosadora convicta o de haber agredido sexualmente a Gadd. La demanda de Harvey alega que Netflix y Gadd contaron mentiras que la retratan como una acosadora condenada a prisión, afirmaciones que han afectado gravemente su vida.
La demanda, que busca 170 millones de dólares en compensaciones, alega difamación, daño intencional y angustia emocional, negligencia, entre otros cargos, argumentando que Netflix no hizo nada para verificar la veracidad de la “historia real” contada por Gadd.
Discussion about this post