sábado 4 abril , 2026 3:14 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Miss Universo contará con una representante cubana elegida en Miami después de 57 años

Cuba participará en Miss Universo con una representante seleccionada entre aspirantes cubanas en el exilio en Miami

Por: Agencias
junio 18, 2024
in Espectáculos
Miss Universo contará con una representante cubana elegida en Miami después de 57 años
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

Después de 57 años de ausencia, Cuba volverá a tener una representante en el certamen de Miss Universo. La candidata cubana será elegida entre aspirantes cubanas en el exilio, durante un certamen que se llevará a cabo en Miami el próximo 15 de septiembre, según informó el organizador ‘Prince’ Julio César en el sur de Florida.

El director nacional de Miss Cuba explicó que Miss Universo, la compañía matriz de estos concursos, se ha propuesto un “nuevo reto” este año: tener representantes de más de 120 países, incluyendo Cuba, en la gala que se realizará en noviembre en México. “Estoy animado de terminar mi año y las fechas de mi gira de 2024 en el Reino Unido. Siempre es un sentimiento muy especial tocar en nuestro país. Va a ser un final de año increíble. Preparémonos para la fiesta. No puedo esperar verte”, dijo McCartney.

Según César, la decisión de incluir a Cuba se basa en una visión de inclusión y empoderamiento femenino. Aclaró que la organización Miss Universo no hace transacciones con el gobierno cubano y que la participación de Cuba se gestionará desde Miami, “el bastión más grande de todos los cubanos a nivel del mundo”.

La última vez que Cuba participó en Miss Universo fue en 1967, y el país dejó de participar en el concurso debido a la dictadura que comenzó en 1959. En esta ocasión, las aspirantes serán mujeres nacidas en Cuba o de padres cubanos, y el certamen se transmitirá por el canal Mega TV.

César destacó que la mayoría de las aspirantes nacieron en Cuba y han llegado a Estados Unidos de diversas maneras, como en balsas o con visados. El mensaje de la ganadora seguramente será de “libertad y democracia”.

Miss Universo ha promovido la inclusión, permitiendo la participación de mujeres casadas, con hijos y de diversas edades. Este año, una candidata de 60 años compitió por Miss Argentina, y el año pasado, una candidata casada con una hija representó a Miss Colombia y llegó al top 5 final.

La actual Miss Universo, Sheynnis Palacios, coronada el año pasado en El Salvador, vive en Nueva York para atender sus compromisos con la franquicia internacional. El equipo de Miss Nicaragua enfrenta dificultades después de que su exdirectora, Karen Celebertti, fue desterrada por el gobierno de Daniel Ortega y acusada de conspiración y traición a la patria.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist