viernes 3 abril , 2026 4:27 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Llegan volúmenes de agua trasvasada del río Tampaón y agua cedida de El Mante a Tampico-Madero-Altamira

Por: Víctor Terrazas
junio 1, 2024
in Tamaulipas
Llegan volúmenes de agua trasvasada del río Tampaón y agua cedida de El Mante a Tampico-Madero-Altamira

El sistema lagunario de la zona sur ha comenzado a recibir el agua que está siendo trasvasada del río Tampaón del estado de San Luis Potosí, misma que fue gestionada con el Distrito de Riego 092 Pujal – Coy situado en el municipio de Ébano de este mismo estado vecino.

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

 

La Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social de Tamaulipas informó que se ha comenzado a abastecer del vital líquido con camiones cisterna a sectores que no reciban el suministro de agua a través de la red convencional en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

De igual forma, anunció que, paralelamente al reparto de agua mediante camiones cisterna, se han instalado también veinticinco isotanques de 24000 litros en diversos puntos estratégicos de la zona conurbada, lo cual contribuirá al aminoramiento de la problemática que se deriva de la escasez de agua en la región.

Además, la Secretaría de Recursos Hidráulicos anunció también que el sistema lagunario de la zona sur ha comenzado a recibir el agua que está siendo trasvasada del río Tampaón del estado de San Luis Potosí, misma que fue gestionada con el Distrito de Riego 092 Pujal – Coy situado en el municipio de Ébano de este mismo estado vecino.

En ese sentido, se mencionó que, a la par del agua que llega a través del río Tampaón, también han comenzado a llegar los volúmenes del vital líquido cedidos por municipio del El Mante a través del río que lleva el mismo nombre, lo cual representa un aporte de cinco mil a siete mil litros por segundo al río Tamesí.

Finalmente, la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social de Tamaulipas mencionó que, por instrucciones del gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, se ha mantenido a toda marcha un plan emergente para que el agua llegue pronto a las casas de los habitantes de la zona conurbada.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist