Los hijos de Michael Jackson no podrán acceder al dinero de su fideicomiso hasta que se resuelva una disputa fiscal entre el patrimonio del cantante y el IRS, según documentos judiciales reportados por Page Six.
Una auditoría fiscal reveló que el patrimonio de Jackson recibió una nota de deficiencia por presuntamente haber infravalorado sus activos, resultando en una deuda de 700 millones de dólares en impuestos y multas. Esto ha llevado a que Prince, de 27 años, Paris, de 26, y Bigi Jackson, de 22, deban esperar la resolución del asunto legal, ya que se han denegado las peticiones de asignación familiar propuestas por los albaceas.
El problema se originó en 2021, cuando se presentó una moción para reconsiderar el valor del catálogo musical del cantante de “Thriller”. La moción sigue pendiente, lo que significa que el valor del patrimonio aún no se ha determinado a efectos fiscales. Una vez establecido el valor del patrimonio, el IRS y los administradores del patrimonio deberán aprobar el valor de la deducción antes de tomar una decisión final.
En informes anuales al tribunal testamentario, disponibles públicamente, se ha demostrado que el patrimonio de Jackson proporciona cantidades significativas de dinero para mantener a la madre y a los hijos del cantante. “El Patrimonio tiene una relación muy cooperativa con los hijos de Michael y siempre que necesitan algo, el Patrimonio trabaja con ellos para garantizar que estén muy bien atendidos, tal como Michael hubiera querido”, dijo un portavoz.
Este desarrollo ocurre meses después de que Sony Music Group finalizara un acuerdo en febrero para comprar la mitad del catálogo musical de Michael Jackson por al menos 600 millones de dólares.
Discussion about this post