El actor Eduardo Yáñez fue captado en video arrebatando el celular a la reportera Paty Cuevas durante la alfombra roja de los premios Grandeza Hispana. El incidente ocurrió mientras Yáñez era abordado por decenas de comunicadores.
Según la versión de la periodista agredida, el ataque se produjo después de que ella le preguntara sobre su religión. “Se puso como loco (…) volteó, me quitó mi celular y ya no me lo quiso regresar”, narró Cuevas. La reportera intentó recuperar su equipo de trabajo, pero Yáñez se negó a devolvérselo, diciéndole: “no te lo voy a regresar”.
En los videos captados por otros reporteros, se observa a Yáñez llevándose el teléfono con todo y bastón de selfie, utilizado por los comunicadores para acercarse a sus entrevistados. Este acto provocó un revuelo entre los presentes, que se lanzaron a cuestionar al actor.
Jorgito Carbajal, del programa de espectáculos “En Shock”, expresó su indignación por los hechos, señalando que Paty Cuevas es su colaboradora. “Indignante!! La forma en que hace unos minutos Eduardo Yáñez se puso violento con mi reportera Paty Cuevas. No solo la maltrató, también le robó su celular”, condenó Carbajal en sus redes sociales.
En una entrevista posterior con “En Shock”, Yáñez se defendió afirmando que se quedó con el celular porque se estaba cayendo. “Yo no sé qué grado de importancia tenga su compañera, en el sentido de que le creen todo lo que dice, pero ya he tenido otras experiencias con ella y es sumamente agresiva, creo que están haciendo demasiado de algo que no sucedió”, sostuvo el actor.
El incidente ha generado una amplia discusión en redes sociales y medios de comunicación, reflejando la tensión entre figuras públicas y periodistas en eventos de gran cobertura mediática.

Discussion about this post