Saúl ‘Canelo’ Álvarez podría perder el título de campeón indiscutido de los pesos supermedianos al negarse a pelear contra el cubano William Scull. El peleador mexicano, quien ha declarado estar en una posición de hacer lo que quiera en el boxeo, se enfrentaría a la posibilidad de ser destronado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tal como ocurrió en 2019.
El organismo ha designado a William Scull como el oponente obligatorio para Álvarez, otorgándole un plazo de 28 días para acordar la pelea, con fecha límite hasta el 6 de junio. Según informa ‘Boxing Scene’, Álvarez podría renunciar al campeonato de la FIB para enfrentarse a rivales de mayor renombre, lo que le permitiría obtener mayores ganancias.
¿Qué opina William Scull?
Tras enterarse de que Saúl ‘Canelo’ Álvarez no lo tiene en consideración para defender sus campeonatos supermedianos, William Scull reaccionó a la posibilidad de que el mexicano renuncie al título de la FIB.
“Capaz que este no fue el momento y ‘Canelo’ dijo: ‘Vamos a dejar al cubano ahora que no es muy conocido, vamos a ver si llega a ser campeón, si llega, vamos a unificar’. Eso pienso yo. Y lo Mejor para mí es quedar campeón y después unificar con ‘Canelo’, así hago historia”, afirmó Scull en una entrevista con ‘ProBox TV’.
Aún así, William Scull mantiene la esperanza de enfrentar al boxeador tapatío en el futuro. “La verdad me gustaría hacer una pelea ahora (contra ‘Canelo’). No se dio ahora, capaz que se pueda dar en unos años más adelante”.
El panorama actual pone en duda si Álvarez defenderá su título ante Scull o si optará por peleas más lucrativas, dejando abierta la posibilidad de que el cubano se corone campeón y eventualmente se enfrente al mexicano en una futura unificación.
Discussion about this post