El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, médico Dámaso Anaya Alvarado, estuvo en la Unidad Académica de El Mante para entregar nombramientos a nuevos funcionarios, entre ellos al Mtro José Reyna Tinajero como Director Interino, quienes deberán de trabajar para elevar a niveles de excelencia el desempeño de la Institución, sobre la base de la renovación del compromiso con el futuro, la transformación y la esperanza.
El líder de los universitarios hizo ver que la designación de nuevos funcionarios es punto de partida hacia una gestión que se anticipa llena de desafíos, pero también repleta de grandes oportunidades, sobre todo porque la Unidad Académica Mante enfrentó hace unas semanas acciones que ningún espacio educativo debe experimentar, porque no todo queda en el daño físico a las instalaciones, sino que va más allá.
La presencia del Rector en la Unidad Académica de Mante, sirvió para realzar el ánimo de los directivos, docentes y universitarios, quienes supieron, con el respaldo de los universitarios de todo el Estado, sobreponerse a las adversidades con fortaleza y unidad, de manera que el capítulo lastimoso queda a tras y sabedores de que no sucederán más porque tienen el respaldo del Gobernador de la entidad, Doctor Américo Villarreal Anaya, trabajan a favor de la excelencia.
Además, recordó el compromiso que el titular del Poder Ejecutivo tiene que los universitarios, que es prioritaria la mejora continua, la académica y colocar a la UAT como una de las mejores universidades del país, en el entendido de que la comunidad de la UAT hará la parte que le corresponde con ahínco y determinación para que, cada egresado de las aulas de la UAT sea un profesionista que aporte mucho a la transformación y el desarrollo de Tamaulipas.
Otros nombramientos a funcionarios de la UAT en Mante fueron para los Maestros Daniel López Piñas quien se desempeñará como secretario académico, Emmanuel de León Vázquez es el secretario Administrativo y Santiago Palomo Salinas en el área Técnica, quienes tienen la confianza absoluta de las autoridades de la UAT, para llevar a la Unidad Académica de Mante a un mejor futuro.
Por el mismo rumbo de asunto de universitarios, este sábado se llevará a cabo el gran paseo en bicicleta denominado Familia UAT, mismo que parte de la sede la Rectoría a las ocho de la mañana y la distancia recorrer son cinco kilómetros.
Salen del nueve Matamoros hacia el Bulevar Luis Echeverría, llegan a la Avenida del Estudiante, para luego tomar hacia el norte, dar media vuelta al Paseo Méndez y tomar Francisco I. Madero o el 17 como se conoce a esa avenida, llegarán a Carrera Torres y transitarán hasta la calle nueve para llegar al punto de partida que fue en la calle Matamoros.
Todos aquellos que quieran participar, deberán de inscribirse, ya sea en el Gimnasio Multidisciplinario, en la Dirección de Deportes o en una mesa que abrirá desde las siete de la mañana el sábado, para quienes no lo hicieron de forma anticipada.
La rodada Familia UAT que estará encabezada por el Rector, Dámaso Anaya Alvarado y funcionarios de la Rectoría, así cómo, directivos de las Unidades Académicas del Campus Victoria, tiene como objetivo celebrar a tiempo pasado el Día del Niño y con algo de anticipación el Día de la Madre, previéndose que sea un gran evento de interacción entre la comunidad universitaria y sus familias.
Los otros
A decir del responsable de informar sobre los asuntos de seguridad en Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, serán casi mil efectivos de las fuerzas armadas quienes participarán en la vigilancia de las votaciones el primer domingo de junio, fecha en la cual más de dos millones 800 mil personas que tienen credencial para votar con fotografía, acudirán a las urnas para decidir a quienes quieren como Alcaldes, Diputados Locales y Federales, así cómo, Senadores y titular del Poder Ejecutivo del país.
Claro que, los rondines que lleven a cabo las unidades militares y de las Guardias Nacional y Estatal, no están demás, porque Tamaulipas merece que haya una elección sin sobresaltos, aunque, antes de conocerse la cantidad de elementos que trabajarán en la vigilancia, se había dicho que las condiciones en la entidad están dadas para un proceso de civilidad y en el cual, la competencia entre los candidatos no llevará a escenarios complicados.
Desde luego que, no se trata de un gran operativo, de forma simple podría considerarse que la vigilancia se refuerza con enfoque a regiones en las cuales, desde la Mesa Estatal de Seguridad y las de los Municipios puedan considerar como básico que haya más presencia de elementos de las fuerzas armadas.
Por cierto, el presidente de la República, Andrés López Obrador, llega este viernes a las tres de la tarde al Sur de Tamaulipas para, entre otras cosas y acompañado por el Gobernador de la entidad, Doctor Américo Villarreal Anaya, supervisará los trabajos de construcción del Hospital de Madero, que está en proceso de edificación desde mediados del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto y será concluido pronto ya como Hospital IMSS-Bienestar.
La visita del presidente de la República es benéfica, porque permitirá revisar el avance de los proyectos que han en proceso y las obras que, con el respaldo del inquilino de Palacio Nacional ya benefician a los tamaulipecos.
Es la enésima visita del político tabasqueño a la entidad, acción con la cual se confirma el sólido respaldo al Gobernador Villarreal Anaya, a Tamaulipas y a los tamaulipecos, porque hicieron suya la transformación y dejarán atrás el mal gobierno del pasado reciente.
Discussion about this post