El lanzador abridor de los Astros, Ronel Blanco, fue suspendido por 10 juegos el miércoles por violar las reglas sobre el uso de sustancias ilegales en el guante, luego de ser expulsado del partido contra los Atléticos de Oakland.
La suspensión fue anunciada por Michael Hill, vicepresidente de operaciones de campo de las Grandes Ligas, y entrará en vigor a partir de la noche del miércoles, a menos que Blanco apele la decisión. Además de la suspensión, se le impuso una multa cuyo monto no fue revelado.
Blanco fue expulsado al inicio del cuarto inning del encuentro contra Oakland el martes, después de que los árbitros detectaron una sustancia en su guante que el árbitro de primera base, Erich Bacchus, describió como “la cosa más pegajosa que he sentido en un guante”.
La expulsión ocurrió después de que el árbitro de tercera base, Laz Díaz, revisara el guante de Blanco tras un lanzamiento en el cuarto episodio. Después de una discusión en el montículo entre los árbitros, Blanco y el manager de Houston, Joe Espada, Blanco fue expulsado del juego.
Bacchus señaló que no encontró nada en el guante de Blanco durante una revisión en el primer inning, pero detectó la sustancia durante una segunda inspección antes del cuarto inning.
Blanco negó haber utilizado una sustancia ilegal, sugiriendo que podría haber sido la resina que se aplicó en su brazo izquierdo, la cual pudo haberse transferido al guante debido al sudor.
Discussion about this post