Se presenta ante el pleno del Congreso, iniciativa de reforma a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado, cuyo objetivo es cambiar de nombre de la comisión del Recurso Agua, por la comisión de Recursos Hidráulicos.
Gustavo Cárdenas Gutiérrez, legislador local, indica que esto nace de la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública en Tamaulipas donde surge la Secretaria de Recursos Hidráulicos es de suma importancia legislar de manera oportuna y adecuada en materia de Hídrica y por lo tanto, los integrantes de esta Comisión trabajarán arduamente para resolver los asuntos que les sean turnados.
La agenda es muy amplia y la problemática del agua es severa, por lo que la Comisión de Recursos Hidráulicos de este Poder Legislativo promoverá la mejor coordinación entre los niveles de gobierno, destaca en su exposición de motivos.
El compromiso por tanto de esta Comisión será el de avanzar sustancialmente en los temas relacionados a la materia hídrica, escuchando permanente a la sociedad civil, a los organismos responsables, académicos y a los legisladores.
La presente acción legislativa resulta inaplazable reflexionar sobre las materias reguladas en la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado, con el objeto de modificarlas, a efecto de actualizar el ordenamiento rector del funcionamiento y la estructura de este poder público, para favorecer el trabajo parlamentario como función sustantiva, con el reconocimiento de su pluralidad, pero también como el de órgano colegiado y deliberante.
Modernizar la organización del Congreso del Estado es una exigencia, sobre todo para una sociedad como la nuestra que cuenta con una visión diversa y compleja. Hoy más que nunca las facultades del Congreso, su eficiencia y su representatividad, son condiciones para el desarrollo de todos los campos de la vida en el Estado, concluyó.
Discussion about this post