“Yo no vengo haber si puedo, sino porque puedo vengo”, así, entre gritos de “Presidenta”, “Presidenta”, la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México Xóchitl Gálvez abrió su discurso ante miles de asistentes al acto político que se desarrolló en el gimnasio de la Universidad La Salle..
Ofreció que para devolverle la tranquilidad a los mexicanos, sin echarle la culpa al pasado, la seguridad será la prioridad de su gobierno.
“Le vamos a entrar con todo al tema de seguridad, se acabaron los abrazos a los delincuentes”, refirió, aunque no dijo como lo hará.
“Tengan la certeza que esa va a ser mi máxima prioridad, ya basta de 185 mil personas asesinadas, ya basta de la extorsión a los comerciantes, a los productores, a los agricultores, ya basta que los que tengan miedo son ustedes, y los delincuentes se pasen por la calle como si nada”, enfatizó.
Insistió en la temática de su discurso; “su servidora va a ser la presidenta más valiente en este país para volverle la paz y la tranquilidad, la seguridad, de la seguridad, de tu seguridad me voy a encargar yo”.
“Es una cosa realmente dolorosa, yo voy a reunirme con algunas madres buscadoras y hay que hacer lo que se tenga que hacer para que estas mujeres encuentren paz y consuelo”, añadió.
Al dirigirse a los jóvenes, señaló “por ellos estamos aquí, queremos que tengan un Tamaulipas en paz, porque queremos que salgan a la calle sin sentir miedo”.
Expuso que para combatir los delitos y principalmente la violencia intrafamiliar, le devolverá a los municipios los recursos para seguridad municipal, y se pronunció a favor del regreso de la Policía Municipal.
“Entiendo el Mando Único de Seguridad, pero sí se requiere una Policía Municipal para atender el tema de la violencia intrafamiliar, necesitamos resolver ese tema, necesitamos aplicar la justicia cívica para que haya orden en los municipios”, señaló.
Discussion about this post