Se presenta iniciativa que pretende establecer una disposición en la Ley de Educación para el Estado de Tamaulipas, cuyo único propósito sea que, de manera gradual, equilibrada, pero determinante, se incluya en la preparación de los educandos el conocimiento de la máxima norma nacional ; es decir la Constitución de México, como la propia de Tamaulipas.
Isidro Vargas Fernández, legislador local, sostiene en su exposición de motivos que no se trata de formar abogados desde la instrucción básica o media superior, sino más bien, se busca que de una manera amena, sencilla y estructurada, los escolares vayan conociendo la Carta Magna, lo que beneficiará de manera significativa su desarrollo e ilustración personal, al tiempo de generar amor a la Patria y respeto a sus instituciones.
Conociendo la Constitución, los educandos se beneficiarán ampliamente al entender que ese documento nos rige por igual y que debemos obedecer, pero que también contiene nuestros principales derechos que nos amparan, aseveró.
Con esta propuesta legislativa, corresponderá a la Secretaría de Educación, la implementación de los mecanismos para consolidarlo, preparando a los docentes, para que ellos inducen en el conocimiento de la principal norma del país en los educandos.
La Constitución de México es un documento que norma los quehaceres gubernamentales de los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, por lo que todo habitante de este país debería tener conocimiento de su contenido, si bien, de manera simple y sencilla, pero bajo un contexto general de lo que establece, ´puntualizó.
Discussion about this post